Category Archive:mariguana fotos

Planta tu propio cultivo aeropónico de marihuana en la cocina de tu casa (FOTOS)

Planta tu propio cultivo aeropónico de marihuana en la cocina de tu casa (FOTOS):

planta-tu-propio-cultivo-aeropónico-de-marihuana-en-la-cocina-de-tu-casa-fotos

Written by: Manuel Acosta | Published in: Ecosistema

Si quieres tener un cultivo pero no tienes espacio suficiente para ello, seguro que te interesa lo que vamos a presentarte hoy. Se trata de Aerogarden, un invento que te permitirá plantar y mantener todo tipo de plantas y flores en la cocina de tu casa sin ensuciarte las manos. Desde luego, pocas cosas dan tanta satisfacción en la vida como consumir algo cultivado y recogido por nosotros y poderlo llevar de la planta al papel.

 

Ahora, gracias a este aparato, disponer de cultivos totalmente nutuales, sin pesticidas ni otros productos químicos será posible de una manera súper sencilla. ¿Quieres saber en qué consiste este revolucionario invento?


Tecnología de la NASA

Se trata de un cultivo inteligente para colocar en cualquier superficie de tu casa. El funcionamiento de Aerogarden se basa en una tecnología aeropónica creada por la NASA. Consiste en un terminal eléctrico que permite plantar y abastecer todo tipo de productos, de una forma limpia y sin las amenazas típicas de los cultivos de exterior. El terminal se conecta a la corriente y cuenta con un procesador que se encarga de regular el suministro de agua necesario, los nutrientes y de encender o apagar la iluminación, que simula la luz del sol.


Sano y saludable

Al contrario de lo que muchos puedan creer, la tecnología aeropónica está considerada segura y ecológica, al producir cosechas de forma natural manteniendo las plantas saludables, con un especial aprovechamiento de agua y energía.


Ahorro de tiempo y energía

Otra de las ventajas del Aerogarden es que no es necesario pasar horas cuidado las plantas. Las semillas autoflorecientes garantizan al 100% su germinación no necesita pesticidas. Además, se puede plantar en cualquier época del año.

(Via GrowLandia.com)

10 curiosidades sobre la marihuana y su consumo

10 curiosidades sobre la marihuana y su consumo:

10-curiosidades-sobre-la-marihuana-y-su-consumo

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Oímos muchas cosas sobre la marihuana desde que es la mayor responsable de los mayores males del mundo o que es la solución universal a la degeneración de la humanidad, el debate es una impresionante locura. Para todos sería de gran ayuda saber cosas y datos que ciertamente no sabíamos que existían.

 

Por lo tanto, resulta absolutamente imprescindible conocerlos para disfrutar mejor de nuestro hobby o motivo medicinal.

 

  • La marihuana fue utilizada como un suero de la verdad por el Ejército de los EE.UU. durante la 2ª Guerra Mundial ,

 

  • El repentino aumento del apetito, que tradicionalmente sigue la marihuana es científicamente explicado, la leptina es la hormona que controla la saciedad. Sin embargo, los receptores de THC, la engañan.

 

  • George Washington y Thomas Jefferson eran los principales productores de marihuana : O más exactamente, la cultura del cáñamo era muy popular entonces. La primera versión de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue escrita en papel de cáñamo. Los productores de algodón presionaron utilizando el argumento de que eran psicotrópicos para socavar a la competencia.

 

  • La marihuana fue recetada regularmente contra los dolores del parto hasta 1942

 

  • Paraguay es el mayor productor de marihuana en el mundo.

 

  • La leche materna contiene cannabinoide

 

  • Todos los relojes (o casi) de la película Pulp Fiction se establecen en 4:20

 

  • El aceite de cáñamo es el alimento más rico en ácidos grasos omega-3 conocido hasta la fecha, vuelva a embalar el salmón, tirar las pechugas de pollo, deshacerse de su aceite de hígado de bacalao y el boicot Isio 4: aquí, la solución contra colesterol!


Sigue contando

 

  • Comer un mango maduro, 20 minutos antes de una junta multiplica los efectos Extraño, ¿no? Y, sin embargo, cierto, un ingrediente activo de origen vegetal del mango, ayuda a las moléculas de THC a circulan en la sangre, lo que facilita el acceso rápido y eficiente a un cerebro poco vulnerable.

 

  • En caso de consumir alrededor de 800 sellos en 20 minutos sería una sobredosis podría morir por morir de intoxicación por monóxido de carbono. Para más información, la solanina, una sustancia presente en la piel de la patata es mucho más tóxico: por lo que tiene muchas más posibilidades de sufrir una sobredosis al comer patatas que fumar porros. Hailmaryjane, Oddee, OMG facts et Random facts

(Via GrowLandia.com)

Los estudiantes de Almería han sustituido el tabaco por la marihuana

Los estudiantes de Almería han sustituido el tabaco por la marihuana:

los-estudiantes-de-almería-han-sustituido-el-tabaco-por-la-marihuana

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, se han hecho públicos los datos de que arroja un estudio realizado por la directora de la Unidad de Promoción de la Salud, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería (UAL), María José Muñoz París, que señalan que los estudiantes de la UAL fuman menos tabaco que la media española en su franja de edad pero, por el contrario, se sitúan por encima de la media en consumo de Cannabis.

 

Según el estudio, si uno de cada tres jóvenes españoles de entre 16 y 24 años es fumador, en la UAL el número de estudiantes que fuma a diario es bastante inferior, el 19,1%. El contrapunto es que el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) señala que el 20% de los españoles de entre 15 y 34 años consumieron Cannabis el año pasado, y dicha media ha sido superada en 4,1 puntos en la UAL. Un 24,1% de los universitarios almerienses lo han consumido en 2009.

 

Me aventuro al decir que a los estudiantes de la universidad de Almería les debe resultar más amena las clases que al resto de españoles.

 

fumando-marihuana1

(Via GrowLandia.com)

Chile se congrega para el análisis de la marihuana, ¿es una alternativa viable?

Chile se congrega para el análisis de la marihuana, ¿es una alternativa viable?:

chile-se-congrega-para-el-análisis-de-la-marihuana-¿es-una-alternativa-viable?

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

De acuerdo con un comunicado enviado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, este jueves 8 se realizará una mesa redonda titulada “La marihuana en Chile: ¿Una alternativa viable?”.

 

El propósito de esta actividad es discutir y analizar los pro y los contra de la despenalización de la marihuana en Chile. El tema será tratado por destacados personajes como el Senador Fulvio Rossi; los ex senadores Nelson Ávila y Tomás Jocelyn Holt; y el editor de la revista Cañamo, Claudio Venegas.

 

La actividad se inicia a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 418, Santiago Centro y está organizada por la mencionada facultad y el grupo intermedio Espacio Central, con motivo de la celebración de los 30 años de esta casa de estudios superiores.

 

infografia marihuana copy

(Via GrowLandia.com)

Los remedios medicinales naturales: La Manzanilla

Los remedios medicinales naturales: La Manzanilla:

los-remedios-medicinales-naturales-la-manzanilla

Written by: Manuel Acosta | Published in: Medicinal

Una de las hierbas más conocidas y utilizadas dentro del herbario popular es, sin duda, la manzanilla. Esto se debe a la gran cantidad de propiedades que esta planta tiene, tanto para la salud, como para tratamientos estéticos.

 

Beneficios del consumo de manzanilla

Investigaciones científicas realizadas recientemente sobre los beneficios de la manzanilla han respaldado los usos tradicionales que se le adjudican, indicado que esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes, entre otras.

 

La manzanilla también posee importantes propiedades digestivas, el consumir una taza de té de manzanilla luego de las comidas ayuda a una mejor digestión y a aliviar dolores estomacales, así como calmar las náuseas que producen los vómitos. Es ideal el consumo de la manzanilla en tratamientos para la gastritis o úlceras estomacales.

 

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla se utiliza para tratar todo tipo de afecciones respiratorias y síntomas del resfriado, como asma y bronquitis, fiebre alta.

 

Formas de consumo

En el mercado farmacológico se puede encontrar la manzanilla en diferentes presentaciones como cápsulas, cremas y aceites esenciales; sin embargo la forma más habitual y sencilla de consumirla es en infusión.

 

Para preparar un té de manzanilla solo tienes que poner una cucharadita de la hierba seca o un saquito por cada taza de agua hirviendo, lo dejas tres minutos y lo cuelas, puedes beberlo frío o caliente.

 

Una vez que las flores se han secado las cortas, dejando principalmente la parte de la flor, que es la que concentra la mayor cantidad de propiedades y la guardas en un frasco de vidrio cerrado o en una bolsa hermética, para que se conserve por más tiempo.

(Via GrowLandia.com)

Colorado legaliza la marihuana de uso recreativo

Colorado legaliza la marihuana de uso recreativo:

colorado-legaliza-la-marihuana-de-uso-recreativo

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Los votantes del estado de Colorado aprobaron hoy por un pequeño margen la legalización de la marihuana para uso personal, recreativo y privado, creando así la industria de la marihuana comercial, que podría comenzar a funcionar a partir de enero de 2014, si las autoridades federales lo permiten.

Colorado se convierte en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo entre mayores de 21 años.

La llamada Enmienda 64 recibió un 50,5 % de votos a favor y un 47,2 % de votos en contra, con una diferencia de poco menos de 73.000 votos y respaldando así la medida de un total de 2,1 millones de sufragios emitidos, según el recuento inicial.

La Enmienda 64 también permite la apertura de tiendas, reguladas por el Departamento de Impuestos local, para cultivar y vender marihuana. Las personas interesadas podrán además cultivar hasta seis plantas de marihuana en sus hogares.

La enmienda pide la creación de un sistema estatal de control de producción y venta de marihuana recreativa similar a los sistemas que ya existen para controlar la marihuana medicinal y el alcohol.

Creemos que los votantes de Colorado han decidido tomar un enfoque más sensible sobre cómo tratar con la marihuana en este estado“, dijo Mason Tvert, codirector de la campaña Yes on 64 (Sí a 64), en rueda de prensa tras conocerse el resultado de las elecciones.

Venimos trabajando desde hace varios años para construir el respaldo entre los votantes de Colorado para terminar con la ineficaz prohibición de la marihuana“, agregó.

Sin embargo, como la Enmienda 64 contradice leyes federales vigentes, podría ser difícil e incluso imposible implementarlas. Según Tvert, si suficientes estados aprueban propuestas similares, el Gobierno federal se verá forzado a levantar la prohibición sobre la marihuana en todo el país.

Pero quienes se oponen a esta enmienda afirman que Colorado se convertirá en un centro turístico para adictos a la marihuana (hay quienes ya llaman a Denver la Amsterdam de las Montañas Rocosas), provocando así una mayor intervención de las autoridades federales.

La aprobación de la enmienda podría ayudar a reducir el número de arrestos de jóvenes hispanos y afroamericanos por posesión de marihuana.

Según un reciente informe publicano por Marijuana Arrest Research Project (MARP), esos jóvenes son arrestados en Colorado con mayor frecuencia que los blancos, a pesar de que los jóvenes de minorías consumen menos marihuana que los blancos

(Via GrowLandia.com)

Estados Unidos sorprende al mundo legalizando la marihuana

Estados Unidos sorprende al mundo legalizando la marihuana:

estados-unidos-sorprende-al-mundo-legalizando-la-marihuana

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Los residentes de los estados de Colorado y Washington legalizaron la producción, venta y posesión de la marihuana y los de Massachussets aprobaron su uso para fines médicosb.

 

La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir marihuana.

 

Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley estadunidense que permite el consumo de la marihuana sin tener que aducir razones médicas.

 

Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la marihuana por motivos recreativos.

 

La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la marihuana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

 

Estos resultados podrían ayudar a impulsar ambas iniciativas a nivel nacional, aunque el gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, se apresuró a advertir a los consumidores que “la ley federal todavía dice que la marihuana es una droga ilegal“.

 

Aun así, Hickenlooper reconoció que “los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad esforzándonos para hacer los cambios pertinentes“. El estado de Colorado se beneficiaría de ello: la agencia de noticias Bloomberg News calcula que este año podría añadir a sus arcas $22 millones en impuestos sobre la venta de marihuana, mientras que Washington podría recaudar unos $1.900 millones en los próximos cinco años.

(Via GrowLandia.com)

El cannabis puede ser la clave para combatir el sobrepeso

El cannabis puede ser la clave para combatir el sobrepeso:

el-cannabis-puede-ser-la-clave-para-combatir-el-sobrepeso

Written by: Manuel Acosta | Published in: Medicinal

El riesgo o beneficio de un tratamiento contra la obesidad debe verse mucho más allá de los kilos que se puedan perder.

 

Un buen tratamiento debe contemplar el adecuado funcionamiento de su organismo, pero también los sentimientos del paciente, explican psicólogos, nutricionistas y expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA).

 

A pesar de esto, se ha avanzado más en fármacos. Este mismo año se aprobaron dos. Uno de ellos es el Belviq, del laboratorio Arena Pharmaceuticals, el primer tratamiento antiobesidad aprobado desde 1999 y que “permite una pérdida de peso de entre 3% y 3,7%, en promedio”.

 

También está el Qsymia, del laboratorio Vivus (cuyo uso se asocia a una pérdida de peso de entre el 6,7% y el 8,9%).

 

Este último consiste en un combo de fentermina y topiramato; es decir, la combinación de un estimulante que acelera el metabolismo y hace quemar más calorías con un sedante que reduce el apetito y la ansiedad por comer.

 

La FDA evaluó la eficacia y seguridad de Qsymia mediante dos pruebas realizadas durante un año entre cerca de 3.700 obesos y personas con sobrepeso, con o sin problemas de salud relacionados con el peso.

 

Los pacientes que recibieron la dosis recomendada de 7,5 miligramos de fentermina y 46 de topiramato perdieron en promedio 6,7% de su peso corporal. Mientras, los que recibieron una dosis más alta de 15 miligramos de fentermina y 92 de topiramato, perdieron en promedio 8,9% de su peso total.

 

También hay vacunas, al menos para ratones. Esta consisten en la aplicación de dosis de la hormona somatostastin (JH17 y JH18), que inhibe la acción de la hormona del crecimiento y la proliferación de insulina. Cuatro días después de su aplicación, los ratones redujeron un 10% de su peso sin afectar su crecimiento ni sus niveles saludables de insulina.

 

Mientras, los científicos acuden a la comprensión de los receptores de opiácidos del cuerpo. ¿Por qué? Fácil: el consumo de marihuana les produce a las personas hambre, conocida como “moncha”, y se cree que actuar en ese receptor podría ayudar a “apagar” el hambre.

 

Alguna vez existieron fármacos que actúan en los receptores de la cannabis del cuerpo (con un principio activo llamado rimonabant).

 

Sin embargo, un estudio danés publicado en la revista The Lancet comprobó que, aunque eran efectivos para bajar de peso, el consumir 20 mg al día aumentaba el riesgo de episodios psíquicos como depresión.

 

Así, el fármaco se desestimó, pero el estudio en esa línea continuó. Hoy se analizan cómo bloquear uno de los receptores de opiácidos del cuerpo (el Delta) “para controlar la respuesta metabólica necesaria para dietas altas en grasa y azúcar”, concluyó A. Czyzyk de la Clínica de Mayo.

(Via GrowLandia.com)

El uso de la marihuana contra el glaucoma: Ventajas y desventajas

El uso de la marihuana contra el glaucoma: Ventajas y desventajas:

el-uso-de-la-marihuana-contra-el-glaucoma-ventajas-y-desventajas

Written by: Manuel Acosta | Published in: Medicinal

El glaucoma es una enfermedad de los ojos, que produce un daño en el nervio óptico y se caracteriza por la pérdida gradual de las fibras nerviosas de la retina. Si no se trata puede causar daños permanentes en la vista y eventualmente llevar a la ceguera completa en el ojo afectado.

 

Generalmente esta afección está asociada a una alta presión intraocular y, debido a que la pérdida de la visión causada por el glaucoma se da de forma lenta y gradual durante un largo período de tiempo, y a que no se manifiestan síntomas en su fase temprana, el tratamiento es muy importante una vez detectada la enfermedad.

 

Existen varios remedios naturales para su tratamiento, y es muy frecuente también que al hablar del uso medicinal de la marihuana se incluya el glaucoma como una de las principales afecciones que pueden tratarse mediante los efectos del cannabis, pero ahora vamos a ver más precisamente cuáles son las ventajas y desventajas del uso de marihuana para el tratamiento de glaucoma.


Antecedentes y estudios

Hacia principios de 1970 se descubrió que la marihuana es muy beneficiosa para reducir la presión ocular, aunque hasta el día de hoy no se ha definido claramente cuáles son los compuestos químicos presentes en el cannabis que causan este efecto, pero desde entonces es común que se le asigne a la marihuana, o a los compuestos que posee, propiedades beneficiosas para el tratamiento o la prevención del glaucoma.

 

Más concretamente, estos primeros estudios de la década de 1970 consideraron que la marihuana, ya sea consumida en su forma de cigarrillo o ingerida como alimento, reduce la presión intraocular en un 25%, tanto como los medicamentos más tradicionales recetados normalmente.

Luego de estos resultados, y durante los años siguientes, el National Eye Institute de los Estados Unidos, destinó sus esfuerzos a apoyar varias investigaciones y estudios detallados que pretendían determinar con mayor certeza los efectos de la marihuana y sus componentes en el tratamiento del glaucoma, comprobando que algunos derivados de la marihuana administrados vía oral, intravenosa o fumados, efectivamente reducían la presión intraocular, aunque no si se aplicaba tópicamente.


Marihuana y glaucoma en la actualidad

Ya en años más recientes, la American Academy of Ophthalmology, otra organización norteamericana que también se ha dedicado a investigar sobre este tema, confirmó las conclusiones de los estudios anteriores y determinó que la duración del efecto reductor de la presión intraocular causado por la marihuana es de 3 a 4 horas.

 

Esto llevó a relativizar las bondades de la marihuana como tratamiento, ya que para que tuviera un efecto positivo se debería consumir habitualmente cada 3 o 4 horas, lo que traería asociado todos los efectos secundarios del uso prolongado de la marihuana.

 

En resumen, los beneficios de la marihuana para reducir la presión intraocular y tratar este síntoma del glaucoma están sobradamente comprobados, aunque hay otras medicaciones que pueden tener los mismos beneficios, y algunas organizaciones médicas recomiendan el uso de medicina que esté debidamente amparada por la ley antes que la marihuana (actualmente incluida dentro de la clasificación I de la Ley de Sustancias Controladas; esto quiere decir que no brinda la seguridad suficiente y que tiene un alto potencial de abuso). Aunque en general todas las drogas -legales o no- poseen efectos secundarios y, el enfoque hacia las drogas ilegales suele estar cargado de prejuicios.

 

Una organización sin fines de lucro destinada al tratamiento y la investigación del glaucoma a nivel mundial se ha manifestado abierta a seguir monitoreando estudios que permitan desarrollar tratamientos vinculados a la marihuana.

 

el-uso-de-marihuana-para-el-tratamiento-de-glaucoma-ventajas-y-desventajas-3

(Via GrowLandia.com)

Las farmacias de Israel sustituyen sus fármacos por marihuana

Las farmacias de Israel sustituyen sus fármacos por marihuana:

las-farmacias-de-israel-sustituyen-sus-fármacos-por-marihuana

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Israel está siendo testigo de un aumento drástico de los consumidores legales de marihuana medicinal y está considerando su amplia distribución en las farmacias a partir del próximo año, una medida adoptada por muy pocos países en el mundo.

 

Según la agencia AP, Israel, que siempre ha sido conocido por su política progresista sobre el uso médico de la marihuana, ya cuenta con unos 10.000 pacientes que gozan de una receta de cannabis medicinal y tienen acceso a la droga prohibida en el país, sin tener que acudir al mercado negro ni enfrentarse a problemas burocráticos.

 

{jb_quote}Según las previsiones del Ministerio de Salud, para finales de este año la cifra aumentará a 11.000 personas.{/jb_quote}

 

Se trata de los pacientes que padecen cáncer o enfermedades relacionadas con el dolor, tales como el Parkinson, la esclerosis múltiple e incluso el estrés postraumático. Pueden tanto fumar la droga, ingerirla en forma líquida o aplicarla sobre la piel como un bálsamo.

 

Con ayuda del Gobierno

La industria de la marihuana médica se está desarrollando activamente gracias al apoyo del Gobierno a esta iniciativa, indica la agencia.

 

A diferencia de EE.UU. y gran parte de Europa, el tema apenas provoca controversia entre el Gobierno y autoridades locales. Se precisa que incluso los rabinos influyentes no manifiestan ninguna oposición a su propagación, mientras que la mayoría de los israelíes tienen una actitud liberal sobre su uso.

 

Actualmente en el país hebreo existe el sistema de marihuana medicinal controlado por el Comité contra la Droga del Parlamento israelí, Knesset, con el objetivo de regular la distribución a los pacientes y establecer normas para controlar su uso médico. Según indica el diario ‘Haaretz’, Israel es el líder mundial en uso de la marihuana con fines terapéuticos.

(Via GrowLandia.com)