Consejos aplicados para cuidar tus plantas cuando te vayas de vacaciones

consejos-aplicados-para-cuidar-tus-plantas-cuando-te-vayas-de-vacaciones

Written by: Manuel Acosta | Published in: Laboratorio

Siempre que hay algún fin de semana largo o se acercan las vacaciones y pensamos salir de casa, una de las primeras preocupaciones que tenemos son el cultivo… Podemos prepararlo para nuestra ausencia… Por ello os propongo unos sencillos consejos y métodos que evitarán sorpresas desagradables a la vuelta. Todos ellos giran entorno al riego, ya que es el principal problema que surge en estas ocasiones.

Existen técnicas convencionales y más fáciles de llevar a cabo y otras formas más tecnológicas para el cuidado de nuestra planta durante el tiempo que estamos fuera.

Entre las técnicas tradicionales se encuentras, por ejemplo, la de retirar la planta de la exposición solar directa. Si las dejamos al Sol hará aumentar la temperatura, y por consiguiente, que la humedad desaparezca poniendo en peligro a la planta.

Si tenemos macetas de terracota se pueden poner incluso en la bañera, o encima de un plato con bastante capacidad. Otro consejo muy útil es cubrir la planta con bolsas agujereadas para evitar que la planta se quede con humedad.

La botánica ha evolucionado tanto que hay muchos recursos a nuestra disposición para hacer frente a este tipo de problemas. Existen, entre otros, aparatos programadores de riego que hacen que nuestro cultivo tenga la humedad justa evitando así producir estrés en ella.

Hay que comprarlos, pero nos aseguramos un buen resultado. También existen contenedores donde se introduce la maceta y que tienen un deposito de agua que proporciona la cantidad de agua justa regulable a cada planta, porque como sabéis, no todas necesitan la misma humedad.